ViveLibre de ATAM, un viaje al futuro

Equipo_clinico_v1Hay trabajos que son ingratos… pero hay que hacerlos. Normalmente tienen pasado y presente, pero poco futuro. Hay otros trabajos que son… sencillamente una suerte. Suelen ser un viaje al futuro. Novacom está teniendo la gran fortuna de participar desde hace algunos meses en la creación y el lanzamiento de ViveLibre, una plataforma tecnológica de apoyos a las personas con cualquier tipo de dependencia. Detrás de ella está ATAM que pertenece al Grupo Telefónica y que ha entendido que, como señala su director general, Ignacio Aizpún,  “las nuevas tecnologías están haciendo que el mundo cambie vertiginosamente, que manejemos ingentes cantidades de información sobre los individuos y su entorno y que esto nos permita desarrollar modelos de atención a las personas mucho más personalizados”. También ha cambiado la interpretación que hace la sociedad de las personas con discapacidades. Antes era un modelo basado en el paternalismo y la beneficencia. Ahora hablamos de inclusión social y del derecho que tienen estas personas a participar activamente en la sociedad.

ViveLibre es una plataforma de soluciones tecnológicas para el apoyo a las personas con necesidades especiales que nace de la experiencia de ATAM en el cuidado de las personas, de la participación de los propios usuarios y de la colaboración con la Neuroalianza (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas) que aglutina a 400 asociaciones repartidas por toda la geografía española, cuenta con 230.000 socios y representa a una población de 1.150.000 personas y familias afectadas por Alzheimer, Párkinson, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Neuromusculares y Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Mediante alertas, sistemas de geolocalización y avanzados desarrollos tecnológicos esta plataforma interconecta al usuario, al familiar y al equipo ViveLibre y resuelve necesidades universales porque está diseñada para cualquier persona que necesite algún tipo de apoyo: enfermos crónicos, personas con discapacidad, mayores dependientes, para un padre que tiene un hijo diabético, para una esposa que tiene un marido que sufre ataques de epilepsia, etc. Más información en el teléfono 900 202030 y en la web http://vivelibre.es/ 

Desde Novacom nos toca darla a conocer y este post es el primer paso de los muchos que vamos a dar en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s